
Mundo onírico


EL MUNDO DE LOS SUEÑOS
El mundo de los sueños nos resulta muy interesante, al punto que en torno al tema se tejen toda clase de conjeturas y cuando recordamos aquello que hemos soñado, muchas veces le atribuimos significados misteriosos, vinculados al imaginario colectivo y también al mundo de la superstición. Los sueños se producen en la etapa REM del sueño, de movimientos oculares rápidos, cuando aumenta la actividad cerebral, la respiración, la frecuencia cardíaca y la presión arterial de una persona. Los ojos están cerrados pero se mueven rápidamente sin que sea posible mover brazos piernas, ya que temporalmente la musculatura esquelética se paraliza.
Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, pionero en el siglo XX y fundador de la escuela de psicología analítica; dejó un gran legado en torno a los sueños, recogiendo obviamente el aporte de muchos otros grades personajes, decía que los sueños son un lenguaje que proviene del inconsciente y así como el cuerpo y la mente se autorregulan, también el inconsciente y la consciencia tienden a equilibrarse.
De alguna manera los sueños representarían un lenguaje de ese mundo onírico tan particular y que cobra un sentido especial para cada persona.
